Ahora leyendo
10 aplicaciones que merecen un poco de tu tiempo

10 aplicaciones que merecen un poco de tu tiempo

Mujer revisando su teléfono mientras su bebe está dormida.

(Pagadas y gratuitas)

Ya sé lo que estás pensando… “los celulares nos separan de nuestros hijos”. Y justamente por esto he decidido escribir este artículo, pues no tiene porqué necesariamente ser así. No hay necesidad de asociar la tecnología con algo dañino para los niños. Correcto: “todo en exceso es malo”, pero también podemos hacer uso de esta tecnología para construir un puente que nos acerque a nuestros pequeños. Lo que debemos hacer es identificar a que le podemos sacar provecho y cómo hacer uso de estas herramientas o apps para apoyarnos en ellas.

Lo importante es usar las aplicaciones como actividades junto a tus niños, que te incentiven a pasar tiempo con ellos y los motive a aprender, a mejorar, a educarse. No se trata de darles un dispositivo y desentenderse. También hemos seleccionado algunas que ayudarán a los padres a bajar un poco su propia ansiedad en la tarea que les corresponde como adultos.


También te puede interesar:
¿Qué películas de niños han ganado el Oscar a mejor animación y tú no las has visto?
¿Un regalo o un presente? ¿Qué dar a los niños?
No te asustes si tu niño aún no puede.
¿Sientes que tus hijos están distantes? ¡Comparte la mesa y la sobremesa!


Por supuesto, la selección de contenidos es muy importante, así que he simplificado ese trabajo para ti, ahorrándote paso enorme, ese de navegar en el grandísimo mundo de las apps que se ofrecen, aquí tienes una corta lista de 10 aplicaciones que merecen tu tiempo, atención y uso.

Empecemos:

1) SOUND TOUCH

(disponible en iOS y Android)

SoundTouch es una app súper simple de usar, perfecta para un bebé o niño pequeño empieza a tomar conciencia de los sonidos de su alrededor. Dividida en categorías, esta app le permitirá seleccionar y diferenciar los sonidos que hacen los animales, los vehículos, instrumentos musicales y artículos del hogar. Perfecta si estás en algún sitio y necesitas esperar o tienes un tiempo libre con tu pequeño para estimular su mente y audición.

2) LINGOKIDS

(disponible en iOS y Android)

¡La mejor manera de aprender es jugando! Lingokids es una app educativa, creada por expertos, que les enseña inglés a tus hijos. Aprender un nuevo idioma expande los horizontes del cerebro e incentiva a los niños a seguir aprendiendo en varios aspectos. Si crees que es muy pronto para comenzar, esta app te demostrará lo contrario. Es perfecta para niños entre 2 y 8 años, ofrece  una experiencia de aprendizaje divertida a través de juegos.

3) EL BUHO BOO

(disponible en iOS y Android)

Este divertido búho y sus amigos animales garantizarán un momento de diversión y estimularán su mente para elegir su siguiente movida, así que mucha atención a como tu pequeño se desenvuelve. La app enseña a los niños a interactuar y descifrar qué es lo que tienen que hacer con tan solo tocar la pantalla. Los colores e ilustraciones de seguro llamarán la atención de tu humanito en segundos. Además, el juego no es violento ni competitivo, entonces nunca se pierde, solo se avanza según los niveles de dificultad y edad de tus hijos.

EXTRA TIP: hay en versión gratuita si no llegas a final de mes y Premium si no quieres ver ninguna publicidad o pausa.

4) STORYBOOK

(disponible en iOS y Android)

Esta aplicación fue creada por una mamá que encontró la manera de dormir a sus hijos y conectarse con ellos al combinar los cuentos de cuna con los masajes infantiles. La app es pagada y tiene una variedad de cuentos con masajes para distintas áreas del cuerpo con música, narración y guías visuales que te permitirán tener hermosos momentos en familia.

5) BABY CENTER

(disponible en iOS y Android)

En español esta app se llama “Mi embarazo y mi bebé día a día” pero que su largo título no te distraiga. La app es una guía muy completa del embarazo y la crianza de tu bebé. Responde a muchas dudas y preguntas acerca de múltiples temas de paternidad y niños, tendrás acceso a consejos y calendarios semana a semana, videos, herramientas, listas, una animada comunidad de mamás, papás, futuros padres y mucho más.

6) SLEEPTOT

(disponible en iOS y Android)

¡Es hora de ir a la cama! Cualquier persona con bebés o niños pequeños ha sufrido de más de una mala noche o, literalmente, luchado con sus hijos a la hora de dormir. Es importante saber que los bebés no están acostumbrados al silencio, mientras aún están dentro del útero hay múltiples sonidos. Cuando nacen, muchos no duermen porque no saben lo que es el silencio y ahí es donde entra Sleeptot. Una aplicación con ruidos blancos que calman a los bebés con más de 30 relajantes y reconfortantes sonidos. Incluso hasta mamás y papás podrán soltarse un poco y dormir extra calmados.  

7) BABY NAMES

Ver también
Niño despierta en la cama con una luz prendida.

(disponible en iOS y Android)

Si tienes un bebé en camino esta app te podría interesar, contiene maravillosas ideas de nombres. Desde lo tradicional hasta lo más contemporáneo, Baby Names tiene más de 30.000 sugerencias en su versión Premium. Puedes encontrar varias características de los nombres como su origen, pronunciación, género y hasta puedes buscar ideas poniendo tan solo la inicial de cualquier nombre. Aunque no es para el uso del bebé, es un momento divertido que puedes hacerlo a solas o con compañía. Y de seguro encuentras el nombre ideal (o algo que se acerque y te ilumine).

8) MOTIVADOR DEL BUEN COMPORTAMIENTO

(disponible en Android)

¡Enséñale a tu hijo buenos hábitos de comportamiento! Esta app te permite establecer un cuadro con actividades y horarios que tus hijos necesitan que cumplir. Solo marcas con un sol si cumplió la actividad o, con una nube de lluvia si no lo hizo. Así, si acumulan suficientes soles pueden recibir su recompensa: ir al cine, una comida que les guste o algo que ellos quieran hacer. ¡Todos hemos necesitado alguna vez de este método!

9) LAS SEMANAS MÁGICAS

(disponible en iOS)

Hay veces que como padres no entendemos a nuestros hijos, en especial cuando son aún bebés y no pueden expresarse con palabras. Esta app sigue de cerca el desarrollo mental de tu hijo y te informa acerca de las etapas y fases de su crecimiento, qué síntomas puede tener o qué comportamientos adquiere. A veces ignoramos que le puede estar pasando algo a nuestro bebé; o quizás está atravesando una etapa crítica; por más simple que parezca, merece tu atención. Infórmate y mantente al tanto de tu bebé con Las Semanas Mágicas.

10) KINEDU: ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

(disponible en iOS y Android)

¿No estás segura de tener las armas suficientes bajo la manga para esta etapa de maternidad? ¿Dudas de tu capacidad para inventar juegos y lecciones? No te estreses con estas preguntas, son solo para sonar un poco dramáticos J. Kinedu es una aplicación con más de mil actividades de desarrollo, estimulación y muchas cosas más extra divertidas para guiar a los padres desde el embarazo hasta los 4 años de edad.

¡Y ahí están! Son 10 apps que no serán tus enemigas al momento de criar a tus hijos, no te distanciarán de ellos y más bien contribuyen al bienestar y salud de tus hijos y al tuyo. Sin que falte nunca un poco de diversión. Si necesitas más consejos o distraerte un poco asegúrate de revisar más artículos aquí en Familify Mag (¡los míos son los mejores! ¡shhh!).

También te puede interesar:
¿Qué películas de niños han ganado el Oscar a mejor animación y tú no las has visto?
¿Un regalo o un presente? ¿Qué dar a los niños?
No te asustes si tu niño aún no puede.
¿Sientes que tus hijos están distantes? ¡Comparte la mesa y la sobremesa!

¿Cuál es tu reacción?
Emocionado
2
Enamorado
0
Feliz
3
Gracioso
0
No estoy seguro
1

Familify mag is a trademark of Familify Corp. In the United States and other countries