Ahora leyendo
Netflix tiene las mejores películas para niños: ¡Estudio Ghibli!

Netflix tiene las mejores películas para niños: ¡Estudio Ghibli!

Películas del Studio Ghibli.

Descubre el increíble catálogo de películas para niños con el que nos ha sorprendido Netflix. Cuando se tienen niños se tiene el buen hábito familiar de ver películas, a veces las opciones parecen agotarse y todos terminan repitiendo un capítulo de algún programa infantil aburrido. Pero la plataforma Netflix acaba de subir películas de uno de nuestros directores favoritos, del Estudio Ghibli, no puedes dejar de verlas, aquí te explicamos por qué.

Cuando las grandes empresas como Netflix aciertan en sus apuestas les llueven los aplausos. Ya debes haber escuchado sobre las maravillosas películas de anime japonés para niños (y para todo público) que llegaron a Netflix, estamos hablando del Estudio Ghibli.


También te puede interesar:
¿Qué películas de niños han ganado el Oscar a mejor animación y tú no las has visto?
¿Un regalo o un presente? ¿Qué dar a los niños?
Por favor, buena música para niños y adultos.
5 Películas de terror para niños… espantosas e increíbles


¿Qué es el Estudio Ghibli?

Ghibli es un estudio de animación conformado por los directores japoneses Hayao Miyasaki, Isao Takahata (fallecido)y Toshio Susuki, quienes lograron crear increíbles películas caracterizadas por su hermosa animación, sus mensajes de igualdad de género y ecología.

Así funcionan las películas de Ghibli, no son cualquier cosa, sus protagonistas son por lo general mujeres fuertes que no buscan ser defendidas por hombres si no con su valentía enfrentar la situación y siempre mantienen activo su lado ecologista.

Además, estás increíbles producciones son un gran trabajo, Miyasaki dibuja la mayoría de las escenas a mano y las pinta con sus acuarelas.  Ya te de darás cuenta el nivel artístico que tienen.

¿Qué hace tan especial a Estudio Ghibli? 

Además de ser reflexivas, las películas de Ghibli siempre son muy entretenidas para los niños e incluso para los adultos, con personajes divertidos y tiernos, aunque a veces nos saquen algunas lágrimas. 

Siempre como padres queremos que nuestros hijos tengan una formación que vaya más allá del entretenimiento sano, que desarrollen un gusto y un criterio, pues es fácil iniciar desde aquí.

 

¿Qué películas para niños de Ghibli están en Netflix? 

El Castillo en el Cielo, Kiki entregas a domicilio, Mi vecino Totoro, Cuentos de Terramar, Porco Rosso, Recuerdos del ayer, Puedo escuchar el mar, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, El regreso del gato o Haru en el mundo de los gatos, Nausicaa del valle del viento, El mundo secreto de Arietty, Los cuentos de la princesa Kaguya y mis Vecinos los Yamada son las películas que están disponibles en Netflix por el momento, sin embargo cada mes Netflix sacará 7 películas, en total serán 21 películas. 

¿Para qué edad son las películas de Estudio Ghibli? 

Esto varía según la película. Ghibli tiene un amplio catálogo con cintas muy tiernas para ver con los más pequeños y otras que son recomendadas para niños más grandes, te daremos algunos ejemplos:

-Para los más pequeños te recomendamos ver películas adorables como «Mi vecino Totoro», «El regreso del gato» y «Kiki entregas a domicilio», aunque esto no quiere decir que no sean divertidas para los más grandes también.

– Para los medianos de la casa te recomendamos «El viaje de Chihiro» (película incluso ganadora de un Oscar en el año 2002), «El mundo secreto de Arietty» y «Nausicaa del valle del viento», solo son algunos ejemplos de lo increíble de Ghibli. 

– Para los más grandes: Todas las películas de Estudio Ghibli pueden resultar atractivas para los que están cerca de la adolescencia. Algunas de las mejores películas de Ghibli son para ellos son «La princesa Mononoke», «El castillo en el cielo», «Recuerdos de ayer» y muchas, muchas más.

Apenas empieces, qué tal si arrancas con la famosa El Viaje de Chihiro, Totoro o Monoke, vas a volverte un fan como nosotros…

 

7 datos curiosos de Estudio Ghibli

1) Estudio Ghibli trabajó con Disney durante un tiempo, en películas como Ponyo, pero los distintos estilos los separaron. Se sabe que el estudio japonés no estaba dispuesta a ceder en adaptaciones.

2) Ghibli cuenta con su propio compositor de canciones, con melodías hermosas Joe Hisaishi ha estado más de 25 años junto a Miyasaki, créeme su música te servirá para un momento de relax, son un himno a la belleza. 

Ver también

3) En sus cintas encontrarás frecuentemente la presencia de aviones, esto se debe a que el director Hayao Miyasaki siempre tuvo una fascinación por la aviación, de hecho, el nombre «Ghibli» significa: “viento cálido que sopla en el desierto del Sáhara» un apodo utilizado en el diseño de aviones italianos. 

4)Para Miyasaki la naturaleza ha sido parte fundamental de su vida, además de proyectar su mensaje en cine, Hayao también ha ayudado en este ámbito con acciones como participar en la limpieza del bosque en el que se inspiró para una de sus mejores películas «Mi vecino Totoro» 

5) Hayao Miyasaki no sabe cómo van a terminar sus películas, empieza con una idea y mientras dibuja las escenas se le ocurre el desarrollo de los filmes, por esta razón es que son tan creativas. 

6) Existe un divertido y hermoso museo de Ghibli en la ciudad de Mitaka en Japón, que mala suerte que esté un poco lejos.

7) Entre los fans de este estudio se encuentra el fundador de Pixar, John Lasseter, fundador de Pixar, ha trabajado en las localizaciones de varias de las películas japonesas. Averigua qué guiño hay a Totoro en Toy Story 3.

Algunos de los premios que han ganado son:

En los Oscars

  • -Premio Oscar a mejor película de animación por «El viaje de Chihiro» en el 2002.
  • -Oscar Honorífico a Hayao Miyasaki en el 2014.
  • (Cabe mencionar que además de estos dos premios estuvieron otras dos veces nominados al Oscar por mejor película) 
  • En los Premios de la Academia Japonesa
  • Mejor película por «La princesa Mononoke» en 1998.
  • Mejor película por «El viaje de Chihiro»  en el 2001.
  • Mejor película de animación con «Ponyo en el acantilado» 
  • Entre otros. 
  • Además, en el festival de cine de Mainichi ganaron todas sus nominaciones que fueron 13 y la lista en otras Academias es gigantesca. 

También te puede interesar:
¿Qué películas de niños han ganado el Oscar a mejor animación y tú no las has visto?
¿Un regalo o un presente? ¿Qué dar a los niños?
Por favor, buena música para niños y adultos.
5 Películas de terror para niños… espantosas e increíbles

¿Cuál es tu reacción?
Emocionado
1
Enamorado
4
Feliz
4
Gracioso
1
No estoy seguro
0

Familify mag is a trademark of Familify Corp. In the United States and other countries