Ahora leyendo
Aprender música a temprana edad

Aprender música a temprana edad

Mujer con hija y hijo haciendo música.

¡La aliada perfecta para la formación de tus hijos!

La música es un excelente ingrediente para criar a tus hijos, a través de ella pueden generar una conciencia artística desde sus primeros años, además, les será más fácil aprender cosas en la escuela, ya que estimula su cerebro. Sabemos que te gusta la música y tal vez puedes tener un genio escondido en casa sin que lo sepas.

Recuerda que el cerebro desarrolló su parte musical antes que el lenguaje, como una forma de comunicación y expresión, en base a ello luego pudo comunicarse. Entonces no te sorprenda que un niño pequeño puede aprender mucho musicalmente desde una temprana edad.


También te puede interesar:
¿Qué películas de niños han ganado el Oscar a mejor animación y tú no las has visto?
¿Un regalo o un presente? ¿Qué dar a los niños?
Por favor, buena música para niños y adultos.
¿Sientes que tus hijos están distantes? ¡Comparte la mesa y la sobremesa!


Estas son 5 de las razones por las que los pequeños de la casa deberían aprender a expresarse a través de la música:

1. La música mejora la memoria

Está científicamente comprobado que exponer a los niños a la música desde muy temprano ayuda a desarrollar su memoria. ¿Te acuerdas de esa vez que le grabaste a tu hijo cantando canciones navideñas? Pues muy bien eso lo ayudará a generar una memoria más robusta, que indiscutiblemente, le ayudará en sus etapas de aprendizaje.

2. Mejora su creatividad

Aunque parezca algo que te lo han dicho 1001 veces, aprender música ayuda a que tu hijo pueda generar ese aspecto creativo, esto no necesariamente se aplica a que quiera ser un gran artista, sino también a poder resolver problemas de manera rápida y buscar soluciones a las dificultades que se le pongan en frente de una manera más creativa.

3. Ayuda a la lectoescritura

Cuando son pequeños los niños aprenden el lenguaje de una forma musical, mediante sonidos y ritmos… ¡puedes comprobarlo! La música ayuda a generar esa base de expresión que los ayudará a hablar y a leer; serán más conscientes al descubrir nuevas palabras y entender el ritmo de frases, etc.

4. Desarrolla la confianza en sí mismo

Si tu hijo aprende un instrumento desde temprana edad puede que a veces sienta frustración porque requiere de perseverancia y no siempre es sencillo, pero una vez que lo vaya dominando, podrás notar una diferencia en su confianza, estará orgulloso de lo que sabe y eso lo hará sentir muy bien, una recompensa a su dedicación y tiempo.

Ver también
Jiu Jitsu.

5. Mayor desarrollo académico

El hecho de estar en un medio musical hace que los niños estén más motivados en la escuela y los ayuda a mejorar su actitud frente a las tareas y a sus demás compañeros. Según la fundación Americans for Arts los niños que aprenden música:

Tienen X4 más posibilidades de tener un reconocimiento académico

Tienen 3X más probabilidades de pertenecer al consejo estudiantil Así que no dudes si es que querías inscribir a tu hijo en clases de guitarra o piano desde temprana edad, pregunta a un profesor calificado y motívalo en todo momento para que así pueda alcanzar grandes cosas en el futuro. Sé que si estás leyendo esto eres un papá o una mamá musical, transmite tu pasión a los más pequeños, luego te lo agradecerán.

También te puede interesar:
¿Qué películas de niños han ganado el Oscar a mejor animación y tú no las has visto?
¿Un regalo o un presente? ¿Qué dar a los niños?
Por favor, buena música para niños y adultos.
¿Sientes que tus hijos están distantes? ¡Comparte la mesa y la sobremesa!

¿Cuál es tu reacción?
Emocionado
9
Enamorado
0
Feliz
1
Gracioso
0
No estoy seguro
0

Familify mag is a trademark of Familify Corp. In the United States and other countries