Ahora leyendo
¿Cuándo es el momento perfecto para el embarazo?

¿Cuándo es el momento perfecto para el embarazo?

Del embrión a feto.

Cuando llegas a tener estabilidad con tu pareja, no pasa desapercibida la insistencia de propios y extraños a la reiterada pregunta: ¿y para cuándo los niños? 
Basta que te vean que estás casada más de un año y que estás disfrutando a plenitud tu vida de pareja para que desde la abuelita, la amiga de tu mamá que te encuentra en el supermercado, la suegra, pasando por la peluquera y quien atiende en la boutique, te planteen la incómoda y repetitiva pregunta, y a veces se lancen audaces indirectas del tipo: “medio vaguitos están” o, ”ya está que saquen la tele del cuarto”. 

El eterno sondeo…

La mayoría de las veces, este sondeo causará malestar en la pareja ya que infinitas pueden ser las razones para postergar la llegada de un heredero/a; desde motivos personales como viajar, estudiar, trabajar, hasta más complejos por ejemplo, problemas de fertilidad.

Pienso que ese tipo de preguntas, si bien son basadas, la mayoría de veces en el afecto -aunque no faltan las que lo hacen  por  mera curiosidad y hasta cierta malicia- deben desaparecer del pensamiento de la gente por un simple principio: el respeto. 

Nadie sabe qué está pasando puertas adentro en la vida de una pareja como para ser entrometidos y husmear en lo más íntimo.

Mi experiencia…

 
Recuerdo cuando estaba embarazada de mi primera hija, Luciana. Pensé que era el momento perfecto, estaba graduada de la universidad, había hecho una maestría, había viajado, tenía un trabajo estable que me hacía muy feliz, aparentemente era el momento ideal… ¡imagínense la presión que tenía por parte de todas las personas a mi alrededor para que tenga un bebé ya! 

Luciana nació y fue una niña ultra mimada, era una nieta muy esperada de lado y lado, es una niña muy especial. 


Pero como era de esperarse, no fue el momento ideal que parecía. Cuando me reincorporé al trabajo, éste me consumía y al darme cuenta de que veía pocas horas a mi pequeña, tuve que optar por trabajar tiempo completo o buscar algo que me permita estar más tiempo con ella, obviamente elegí lo segundo. 

Presión social

Pasaron los años y la incómoda preguntadera comenzó nuevamente, esta vez camuflada a través de una supuesta necesidad de Luciana: “¿y para cuando el hermanito? Ahora ya había aprendido la lección, sabía que debía responder con educación y honestidad. Mi respuesta era clara y sin andarme por las ramas. “No voy a tener más hijos, me quedaré solo con Luciana”.

Algunos se quedaban callados ante lo directo de la respuesta, otros sin saber que decir, atribuían mi decisión a que los tiempos han cambiado y ya no se puede tener tantos hijos como lo hacían antes nuestros padres y abuelos. Y sí, también había el grupo que no le importaba mi decisión y me criticaba por mi  supuesto egoísmo de dejar a Luciana sin hermanos. 

En fin, francamente éste último grupo era el que menos me importaba. Yo tenía (y tengo) una hija maravillosa que era plena y feliz con o sin hermanos. 
Sin embargo, mi reloj biológico no se detenía, llegó un punto en el que decidí reconsiderar mi decisión a cerca de tener una sola hija y fue así como 10 años después nació Leonor. 

Ver también
Regalos.

Si señores, 10 años después, y si bien ha sido agotador, porque no es lo mismo un embarazo a los 26 que a los 36, agradezco que se hayan dado así las cosas porque he podido disfrutar a total conciencia la crianza de cada una. 

¿Entonces cuándo?

No hay momento justo para decidir cuándo tener un bebé, ya que las razones para hacerlo o no, son totalmente respetables y válidas.


El momento auténticamente adecuado, es el instante mismo en que lo tienes en tus brazos por primera vez y que te das cuenta de que esta pequeñísima persona ha llegado a cambiarte la vida; desde ese preciso momento en adelante todo es perfectamente imperfecto. 

También te puede interesar:
La pregunta que toda mamá debe hacerse
¡Queremos embarazarnos!
Fecundación, el momento preciso

¿Cuál es tu reacción?
Emocionado
0
Enamorado
4
Feliz
0
Gracioso
0
No estoy seguro
0

Familify mag is a trademark of Familify Corp. In the United States and other countries