Ahora leyendo
L’enfant merveilleux… ¡un artista en casa!

L’enfant merveilleux… ¡un artista en casa!

Dibujos de un niño.

Estimular el arte en los niños es abrir dimensiones impensadas, a la historia del arte, de la cultura, una formación humanista que falta le hace al mundo, a su sensibilidad, su capacidad de expresar lo que siente, por tanto, también a la empatía con los otros. Podríamos empezar a hacer una lista infinita, de cómo el pensamiento creativo, la habilidad motriz y la imaginación que requiere el arte sirve para cualquier área en la que vaya a desempeñarse de adulto.

Menos televisión y más pinturas, menos internet y más arcilla, eso es lo que necesitan nuestros hijos. No unos padres que les des unos cuadernos para pintar dentro de las líneas, unos que impulsen nuevas formas de interpretación, sí un caballo azul, un sol verde con tres ojos, una mamá es un árbol, una mascota que es una piedra, una nariz cuadrada… un universo distinto.


También te puede interesar:
¿Qué películas de niños han ganado el Oscar a mejor animación y tú no las has visto?
¿Un regalo o un presente? ¿Qué dar a los niños?
Por favor, buena música para niños y adultos.
¿Sientes que tus hijos están distantes? ¡Comparte la mesa y la sobremesa!


¿Quieres que tu hijo sea una copia de cualquier chico? incentívale a copiar figuritas de televisión a no pensar por sí mismo, a no darles su propio toque e interpretación, a ser realista al extremo. ¿Quieres una niña o un niño capaz de sorprenderte? vúelvelo sensible a la belleza, permítele soñar, incentívalo a ver obras de calidad en el cine, en la música, sí acompáñale a un museo, escuchen el viento en la naturaleza, pinten las luciérnagas del atardecer juntos. Si no tuviste la dicha de crecer con padres que te incentivaran tu creatividad no prives de esa opción a tus pequeños, si necesitas ayuda hay muchas buenas opciones, empieza tú mismo por leer un poco, acercarte al arte, que sí es una excelente terapia pero sobre todo es un portal para el crecimiento que no siempre es valorado en su justa medida.

Al deporte tan necesario para la vida, agrega actividades como el teatro, la fotografía, la escritura literaria, la música… hay un millón de opciones. Esa mente sana que buscamos también tiene ser productiva, explosiva, llena de colores.

La obra de Tomás bajo mis tentáculos…

El lienzo vemos arriba es de autoría de un pequeño artista, tiene 7 años y nos deja bocaabiertos, porque su retrato es un dibujo que no se ha visto, es suyo, tiene un estilo que anda entre el cubismo de Picasso y un toque surrealista de Marx Ernst. La cromática, el uso de elementos de ruptura en el rostro dan fuerza al personaje, una expresión que son muchas, a falta de movimiento, sensaciones. Apuesto por él en el futuro, en su capacidad para proponer nuevas ideas en una empresa o en lo que sea que quiera hacer de su vida.

Ver también
Mujer revisando su teléfono mientras su bebe está dormida.

¿Y tus niños que pintan?

(Envía los dibujos de los niños a Le Poulpe… a través de nuestro correo )

También te puede interesar:
¿Qué películas de niños han ganado el Oscar a mejor animación y tú no las has visto?
¿Un regalo o un presente? ¿Qué dar a los niños?
Por favor, buena música para niños y adultos.
¿Sientes que tus hijos están distantes? ¡Comparte la mesa y la sobremesa!

¿Cuál es tu reacción?
Emocionado
0
Enamorado
0
Feliz
0
Gracioso
0
No estoy seguro
0

Familify mag is a trademark of Familify Corp. In the United States and other countries