Ahora leyendo
¡Mamá canguro! ¿un increíble método para bebés prematuros?

¡Mamá canguro! ¿un increíble método para bebés prematuros?

Bebe prematura en el pecho de su mamá.

No hay incubadora, ni ningún tipo de tecnología que sea capaz de dar a un bebé el calor y el amor que una madre puede dar … qué maravilloso ¿verdad?

¿Has escuchado del Método Madre Canguro, MMC? ¿lo conoces?

MMC consiste en ponerle a los bebés prematuros en contacto directo por un lapso al día con la madre, un piel con piel entre mamá e hijo.

Para un bebé prematuro que no ha alcanzado a completar su tiempo de gestación dentro del útero, este contacto es muy efectivo, porque no existe nada más parecido al útero que el seno de la madre.

También te puede interesar:
¡Cuidado con la intolerancia a los alimentos en los bebés!
Apuesta (¡sí ahora!) por la estimulación temprana
Lactancia: baja producción de leche.
Entrevista con el pediatra Carlos González

Hablemos de beneficios…


El MMC no solo ayuda a establecer un vínculo temprano entre mamá y bebé, sino que reduce las probabilidades de una depresión posparto en la madre.
Sirve como un método de engorde para bebés de bajo peso, pues estimula la producción de leche en la madre y la capacidad de succión en el bebé.
Regula la temperatura del bebé y además evita posibles complicaciones en los bebés y gracias a ello, se han reducido los días de hospitalización y pueden salir antes a casa.

No es simplemente una idea, es un método comprobado, se ha estudiado seriamente, hasta el punto de ser considerado como una gran alternativa a los cuidados de una incubadora, siempre y cuando, el bebé se encuentre fuera de peligro, sin ninguna enfermedad.

Además, qué curioso…

Aunque el método se llama así por la madre canguro …. Te cuento que también es practicado por cientos de padres, su piel también aporta amor, calor y seguridad al bebé.

Ver también
Padres con su hijo celebrando el Año Nuevo.

Y además algo que te va a gustar aún más de este método, es que no está reservado únicamente para bebés prematuros sino también se usa con bebés a término, que no han tenido ninguna complicación. Es decir, que prácticamente todos pueden y, es más se recomienda, aplicar este método de contacto piel a piel porque los beneficios inmediatos y a largo plazo son extraordinarios.

¡No le temas a ser una mamá, o un papá canguro!
Generarás más oxitocina, sentirás tranquilidad, calma y fuerza, mientras el bebé, quien liberará más cortizol, estará más estable, seguro y feliz.

También te puede interesar:
Siete increíbles beneficios de la lactancia.
¿Todavía das de lactar a tu niño grande?
Alegrías y temores… el recién nacido en casa.
¡Cuidado con la intolerancia a los alimentos en los bebés!

¿Cuál es tu reacción?
Emocionado
2
Enamorado
7
Feliz
2
Gracioso
0
No estoy seguro
0

Familify mag is a trademark of Familify Corp. In the United States and other countries