Ahora leyendo
¿Cuáles de las nominadas al Óscar 2020 a Mejor película puedo ver con mis hijos?

¿Cuáles de las nominadas al Óscar 2020 a Mejor película puedo ver con mis hijos?

Familia enfrente de la tele viendo una película.

Tiempo de cine en familia…

Hola, hola, ¿todos pendientes de quiénes se llevan la estatuilla dorada, para ver si hemos atinado a las favoritas? lo cierto es que gane o no la que hemos elegido como la mejor de “ever and ever” -y normalmente queremos discutir a la academia y sus flojas elecciones- lo que sí pasa en esta gala es que nos deja una lista de buenas películas -la mayoría- para poder disfrutar cuando estamos atiborrados de tantas opciones y ninguna, siempre algún criterio se agradece.

Además, cuando se tiene hijos pequeños, medianos y grandes dependientes de casa aún, suele haber poco tiempo para ver películas muy complejas.  Una serie o un largometraje suele ser un momento de descanso familiar, así que te ayudamos para que no tengas que clavarte otra vez Pocoyó o Pepa Pig o las películas de las que, como tu hijo, ya te sabes hasta los diálogos…


También te puede interesar:
¿Qué películas de niños han ganado el Oscar a mejor animación y tú no las has visto?
5 Películas de terror para niños… espantosas e increíbles
No te asustes si tu niño aún no puede.
¿Sientes que tus hijos están distantes? ¡Comparte la mesa y la sobremesa!


Guía rápida: 9 nominadas y edad recomendada

Ahora no vamos a darte fichas de las películas solo una guía rápida y práctica porque ya te tocará correr a leer el cuento antes de acostar a los chicos… o hablar con el adolescente en crisis, los encantadores momentos del frenético día a día.

Una cuestión interesante y para que tengas muy en cuenta es que, de las 9 nominadas a mejor película del año, hay algunas que sí puedes ver con niños de mediana edad y adolescentes, solo los más pequeñines se quedan fuera esta vez. Veamos qué hay de bueno:

Ford vrs Ferrari

A esta cinta que la encontarás posiblemente con el nombre «Contra lo imposible» en Latinoamérica… ¡buenas noticias! tiene una censura de no menos de 7 años. Esto quiere decir que puedes disfrutarlo con tus niños, es realmente una obra de arte, te transporta a un pasado en donde grandes genios sueñan, y no solo piensan en dinero sino en ser mejores. Es a parte de una pieza clave de cultura general desde el automovilismo, un pretexto para reflexionar algunos valores. Cien por ciento recomendada, sentirás la adrenalina en este drama-acción de 0 a 200 km / h en diez segundos.

Jojo Rabbit

Jojo Rabbit, es una comedia negra sobre la II Guerra Mundial, su censura es de 12 años, a veces no queremos que nuestros hijos vean cosas sobre “esos temas”, pero tienen que saber qué pasó antes para que en el futuro no se repita, para entender el mundo hoy e inventar uno nuevo mañana. De todas formas, estará más cerca de la Vida es bella que de la Lista de Schindler, e incluso se arriesga más porque es la historia de un niño que cree que los nazis son lo máximo, que tiene por amigo imaginario a Hitler y que se topa con la realidad, su madre esconde y ayuda a una niña hebrea. Uno se ríe, pero siempre con reflexión que falta hace.

Joker

La película del «Guasón» ya ha estado rodando un buen tiempo las taquillas y con resultados increíbles, discusión apasionadas y finalmente le cuadre o no le cuadre a mucha gente un éxito que parece prometer la posteridad de hecho, es indiscutible la increíble actuación de Joaquin Phoenix. Pero malas noticias podrán en casa a los adictos a los súper héroes y especialmente los sombríos e increíbles capítulos que nos ha entregado ciudad Gótica. Pero está no es una película recomendada para menores de edad, en Estados Unidos su censura fue de 18 años (cierto que por razones que lastimosamente todos conocemos) pero solo es apta para adolescentes de criterio formado sobre los 16, no tanto por alguna escena sexual sino por el peso psicológico y trágico de esta obra maestra.

Mujercitas

Cuando hace más de un siglo a la autora Louisa May Alcott. le pidieron que escriba una obra sobre cómo debe comportarse una mujer, decidió armar uno de los más increíbles relatos con mujeres protagonistas que se ha escrito jamás, esta película es una de los cientos de adaptaciones de su obra. Recomendada para una edad sobre los 10 años, está es una cinta de época transcurre en la década de 1860 en Nueva Inglaterra, a raíz de la Guerra Civil estadounidense. Las aventuras de las hermanas March deben verse en familia con niñas y niños porque tiene un potente mensaje sobre la equidad y la lucha social y personal contra las injusticias. Eso sí, no olviden que es un drama, aunque nos haga reír seguro se nos escapará una lagrimilla.

1917

Otra excelente película sobre guerra, esta vez la primera en su momento más tenso… tiene como protagonistas los soldados ingleses que deben cumplir una misión compleja entregar un mensaje que salvará muchas vidas. La fotografía del film se iguala a su drama. Por supuesto, no apta para niños, aunque está recomendada para mayores de 12 quizá deba pensarse en adolescentes con criterio formado y además con interés en el tema, de hecho, puede ser un buen refuerzo para sus estudios de sociales.

Ver también
Familia nuclear: madre, padres, hija.

Y las otras películas que esperan el Óscar…

De las que nos quedan… dos mejor las miras a la madrugada cuando los peques duermen por qué Historia de un divorcio de drama puro y doloroso. O la increíble, violenta y cínica de Irishman -que por cierto de recomendamos ver como serie y no como película en tandas de algunas noches porque es una película larga y lenta pero que no debes dejar de ver por nada del mundo hasta el final.

Por supuesto, también está Había una vez Hollywood su director suele ser de una encantadora violencia ¿recuerdas Kill Bill? Esta recomendada para más de 15, con De Caprio y Brad Pitt y el humor negrísimo de Tarantino, drama comedia ante la que seguro hay que reunirse con la tanda de mayores de casa, para comentar toda la explosión de sensaciones que nos deja.

Y finalmente, la sorpresa internacional la obra maestra Parásitos, de Corea del Sur, que se recomienda sobre los 16 años y su nombre no tiene nada que ver con emergencias médicas sino que hace referencia a una familia en desgracia que saca provecho de una familia rica, esta cinta hay que verla porque además nos sorprende con otras formas de ver el mundo, nuevas estéticas y fórmulas que no son las de siempre.

¡Ahora verifica también la lista de películas de animación y cortometrajes, la siguiente edición pronto presentaremos nuestro análisis, y veremos si estamos de acuerdo con la ganadora, aunque para ser franco después del Viaje de Chihiro de Miyasaki parece que no hay un después en el cine infantil, sin embargo, veremos… ¿qué opinas por ejemplo de Toy Story IV?

¿Te interesan películas para ver con los niños más pequeños? Pincha aquí, te tenemos una selección que te dejará los pelos de punta:

También te puede interesar:
¿Qué películas de niños han ganado el Oscar a mejor animación y tú no las has visto?
5 Películas de terror para niños… espantosas e increíbles
No te asustes si tu niño aún no puede.
¿Sientes que tus hijos están distantes? ¡Comparte la mesa y la sobremesa!

¿Cuál es tu reacción?
Emocionado
0
Enamorado
1
Feliz
3
Gracioso
2
No estoy seguro
0

Familify mag is a trademark of Familify Corp. In the United States and other countries