Bienvenido a Familify Mag, tu comunidad

Familify Mag (magazine) es una comunidad, está pensada de manera horizontal para las madres y padres conscientes, que saben que hay detenerse en el mundo de las prisas y dar un espacio de calidad a sus hijos, que tiene como aliados a quienes hoy, ahora, en estas circunstancias que bien conocemos, asumen la maravillosa tarea de la crianza.
Familify Mag, sí es un medio de comunicación, pero constituido como un punto de encuentro, de crecimiento y educación continua. Hemos abierto nuestro nicho en la red por ser el lugar en el que las fronteras se difuminan y en donde, así nos lo proponemos, podemos ser más humanos y estar más cerca sin artificios. Nuestro objetivo es dar su lugar a lo verdaderamente importante: nuestro núcleo familiar, base para una sociedad mejor.
Familify Mag cree en la interacción, en el crecer juntos, en el apego, en la protección, la ética y la formación con valores. Desde el embarazo, pasando por las diversas etapas de crecimiento tu hijo, queremos estar junto a ti, porque sabemos cómo se mezclan el asombro y el vértigo en estos momentos, y que cada decisión que tomes será clave.
Desde la visión de expertos, médicos, coaches, psicólogos, madres y padres, preparamos un material, guía para el camino, lleno de calidad afecto y compromiso.
Bienvenido a Familify Mag, tu comunidad

Equipo

Daniela Vega

Mamá de Juan Daniel y Tomás, ellos son su mayor aventura… ¡en algún momento hizo maletas con su familia y cruzó medio mundo! se profesionalizó como instructora certificada de masaje, por Infant Massage Australia . En medio de una ciudad futurista y canguros también creó la exitosa App Storybook Masajes y Cuentos. En su memoria guarda como su mayor recuerdo: la cocina con olor a café pasado de su abuelo Arturo. Su más grande tesoro es Dios. Su meta y orgullo: servir a los demás. Palabra favorita: empatía.

Ángeles Martínez

Madre desde los 25. Amo el viento frío en medio de un extraño sol, los dibujos de mi hija, el chocolate y los cuentos, la poesía y el jardín de casa. Especializada académicamente en edición, antropología, historia, literatura. No tengo redes sociales, escribo. Mi objeto más preciado es el osito tuerto que tengo desde niña, se llama “hijito” y fue el primer juguete también de mi padre. Palabra favorita: creatividad.

Angelique Amory

Madre de dos hijos, se siente como la copa de un árbol hecha para protegerlos, para que crezcan empáticos, respetuosos y plenos. Es doctora en medicina y consultora certificada en lactancia materna (IBCLC). Su mayor logro es el ayudar a pacientes en lactancias exitosas y crianzas felices. Su infancia le remite a la casa de su abuelita, que considera el mejor lugar del mundo porque ahí descubrió el mayor tesoro: la familia. Palabra favorita: perseverancia.

Camila Mardónez

Chilena, su área es la Educación en Lengua y Literatura, adora su trabajo, el desarrollar la tutoría de curso tanto como el conocer y educar a cada estudiante. Cree en los equipos de trabajo motivados y auto gestionados, con una meta común: desarrollar el pensamiento crítico en sus alumnos. Su sueño que seamos capaces de buscar el bien común como especie, es decir, de amarnos verdaderamente los unos a los otros. El lugar favorito de su infancia es su barrio, Paucarbamba, en Cuenca, Ecuador.

Daniela Vásquez

Mamá de dos hermosas niñas, Olivia y Simone. Psicóloga, Educadora, Máster en dificultades del aprendizaje y Consultora de sueño infantil certificada; su mayor logro es trabajar con cientos de familias en 17 países de América y Europa para mejorar la calidad de vida ayudando a que duerman mejor. Su lugar favorito en el mundo: su casita de muñecas en la que hoy juegan sus hijas. Palabra favorita: amor

Francisco Cornejo

Esposo, y padre de dos niños, su familia es su tesoro más grande y su mayor proyecto de mejora continua. Es Ingeniero Comercial y Máster en comunicación por RMIT, Australia. Con más de 10 años de experiencia en Marketing, se considera un apasionado por el storytelling (ríe, usa el inglés por quedar bien con el clan marketero), el marketing digital y las startups (ríe otra vez). Emprendedor desde los siete años. Co-foundador de Sailor Bear y de Camello Viral. El mejor lugar de su infancia es una loma, un bosque y el recuerdo de una madre maravillosa.

Guadalupe Andrade

Define ser madre (tiene dos niños) como una tarea multitasking: ser pulpo, chófer, consejera, chef, etc. Psicóloga clínica, especialista en el área de Terapia Racional Emotiva Conductual para niños, adolescentes, familia y pareja. Lo que más le gusta de su profesión es lograr cambios emocionales en los niños que ayudan al bienestar de las relaciones familiares, a la mejora de la salud mental en los individuos. Su infancia suena al mar de Punta Blanca, a casa llena, a sirenas y cuentos. Palabra favorita: resiliencia.

Isabel Mora

Esposa, mamá de Luciana y Leonor. Mi familia es mi mejor escuela, aprendo y enseño a diario, y sí, aprendo mucho más de lo que enseño. Me gradué en Estimulación Temprana, luego me especialicé en Educación Inicial. Mi mayor reto dentro de mi área profesional fue desaprender esquemas y conceptos adquiridos en las aulas para dar espacio a la heterogeneidad que implica la primera infancia. Llevo en mi corazón desde mi niñez la casa de hacienda en Paute. Mi sueño, educación de calidad para todos los niños. Canción infantil favorita, las de Piero. Palabra favorita: ¡ahora!

Julien Bulgheroni

Ser padre a tiempo completo de dos niños le hace sentir como una esponja en todos los sentidos, pero sobre todo en esto de absorber un mundo increíble y lleno de colores. Es un importante ejecutivo de negocio que deja sus números a lado para jugar veo, veo, adivinar cosas, hacer cosquillas y andar en bicicleta junto a sus pequeños. Por esas cosas de la vida, le tocó hacerse cargo solo de la crianza y es realmente feliz. De su infancia atesora Miramar, esa hermosa ciudad costera de Buenos Aires, no sorprende que su sueño sea vivir en la playa y su palabra favorita "hola" -a la que siempre se le puede quitar la "h"-

Ludi Flores

Experta en Terapia de lenguaje que ayuda a niños del mundo gracias a la magia del internet. Su lugar favorito de la infancia es la tiendita de sus tíos, y la de su abuela, una nueva dimensión conocida pero llena de objetos curiosos como los dispensadores o la báscula en la que podía pesar diferentes cosas. En sus ojos se puede ver la alberca donde nadaba de niña en un chalet lleno de luz. Su mayor tesoro es la libertad, su meta que ningún pequeño interrumpa sus sueños por no hablar bien. Palabra favorita: albaricoque

Camaleon Chic

Es ciertos que algunos camaleones cambian de color para pasar desapercibidos, no es mi caso. Reordeno los cristales de mi piel creando una increíble gama de colores y combinaciones siempre muy acordes al ambiente, destacar por la elegancia es lo mío. Además, cuido mucho la dieta, me gusta el glamour: gusanos de seda, saltamontes, langostas, moscas del vinagre y de la fruta son mis aperitivos favoritos. ¿Qué hago aquí? No quiero que destaques por tu mal gusto, estamos hechos para ser las estrellas en decoración y moda para los peques. Mi lengua puede alcanzar el doble de largo que mi cuerpo en 0.07 segundos, vengo a hablarles de tendencias, por ahora…

Mamá Lechuza

Aunque adoro el silencio, y vuelo casi sin ser percibida estoy tan activa que nada de lo que sucede a mi alrededor se escapa, menos en la mañana y al atardecer. Ya te imaginarás soy madre, y amo a todos los pajaritos bebés, polluelos, pichoncitos. Quiero compartir información ultra importante con ustedes, para eso uso mi capacidad auditiva que es la envidia de otras especies, y mis ojos que pueden ver en 3D; sí, detecto casi todo lo que se mueve… a veces me pregunto si algunas mamitas humanas no son parientes mías.

Zorro Risueño

Soy un zorro rojo, y tengo primos de distintos lugares y colores como los del desierto, los grises, o los del ártico, de todos ellos he aprendido mucho porque somos astutos por naturaleza y nos encanta conocer sobre otras culturas y tradiciones. Escribo artículos para Familify Mag en inverno, cuando estoy en mi madriguera y ya debo dejarme de paseos. Soy positivo y amigable, también suelo ser irónico porque no hay necesidad de tomarse todo en serio. Ah, lo más importante: me encantan los niños que ríen, como a ese pariente mío que conoció a el principito en el desierto. Me gusta guiar a los padres a que no metan las patas, ni sean aburridos.

Invitado Estrella

Expertos e invitados especiales que contribuyen con sus conocimientos para ayudar a toda la comunidad de familify mag.