Ahora leyendo
¡¿Y ahora?…¿Qué nombre le ponemos?!

¡¿Y ahora?…¿Qué nombre le ponemos?!

Y ahora... ¿qué nombre le ponemos?

Traer una vida al mundo no es fácil, pero ponerle un nombre ¡es casi imposible! Cómo sabes que estás tomando la decisión correcta, cómo sabes que no vas a marcar una criatura por el resto de su vida siempre, cómo sabes que no estás a punto de cometer un gran error. Y estoy seguro de que ahora puede haber mil razones más que se estén pasando por la cabeza por las que no deberías llamar a tu nuevo hijo “Luis Miguel Óscar Gerardino”.

Justamente para eso estoy aquí escribiendo este artículo, para quienes vivimos, como tú, batallas campales en nuestra mente para elegir un nombre. Así que prepárate para calmar esas neuronas, relájate un poco y toma mi mano para guiarte por un pequeño universo de nombres que de seguro te darán ideas para la nueva vida que traerás al planeta.


También te puede interesar:
¡Cuándo el colecho se vuelve en un problema!
Los niños tienen derecho a sentirse enojados
No te asustes si tu niño aún no puede.
“¡No seas tan llorón …!” ¿Cómo gestionar sus emociones?


He dividido este “pequeño universo” en categorías, 5 para ser exacto. Cada categoría se basa en la maravillosa personita que quieres criar.  Puedes elegir cualquier nombre sin compromiso, no me tienes que dar ni los créditos. Lo único que podrías hacer por mí es leer todos mis artículos y decirme cuánto me quieres, saber claro, que de vez en cuando no estoy hablando tan en serio.  Ah, y si ni uno de los nombres que te propongo te convence, espero que al menos te sirvan como fuente de inspiración para este nuevo ser humano que se apoderará de tu vida. Empecemos.

PARA LAS PRINCESAS

Sé que suena a cliché, y que podrías tener muchos argumentos en mi contra, pero hay nombres que solo están destinados para la realeza. No todo tiene que ser vestidos rosa y tiaras. Estos son nombres de gobernantes, de mujeres seguras, de personas que están a cargo. Es imposible no imaginar una cabellera brillante que enmarca una tez cálida y tierna. Estos nombres son para esa princesa que pondrá tu mundo a sus pies.

LIKE A BAD BOY

Tu oportunidad para tener a tu propio mini rompecorazones está en bandeja de plata. Uno nunca se olvida de ese chico que te gustaba cuando estabas en la escuela, en el colegio o en la universidad. Ese chico que parecía tan inalcanzable, tan sublime, tan bello, tan perfecto. Esta categoría de nombres para esas caras que nunca te olvidas. Los que ni queriendo, van a pasar desapercibidos en ningún lugar. Y no tienen por qué ser “malos”, tan solo inolvidables –suspiro incluido–.

COMO HÉROE

Estoy seguro de que a todas esas madres y padres fans de la mitología y la historia les encantará esta lista. Personas que son sinónimos de fuerza, inteligencia, compasión, paz. ¿Cómo no vas a querer que tus hijos representen estos valores tan puros, tan celestiales… tan heroicos? Además, imagina lo poético y orgulloso que te sentirás cada vez que los llames.

Ver también
Tipos de embarazos.

UNISEX

¡No hay necesidad de pensar por separado! Niño, niña; no te tortures. Piensa en elegir el nombre como en los mosqueteros, uno para todos y todo para uno. Una ventaja grandísima de esta categoría es que puedes empezar a pensar en el nombre desde el momento en el que te enteras que estás embarazada. Independientemente del género de tu bebé estará listo esperándote. También, si ya elegiste uno de estos nombres y mandaste a hacer un cuarto y toallas a nombre de tu hermosa niña, no necesitas cambiar casi nada si es que un niño está en camino.

NATURAL BABY

Tu nueva bendición y el planeta necesitan el mismo cuidado y atención. Si de verdad lo piensas es una idea fantástica, son dos responsabilidades que están atadas la una a la otra. Tu bebé necesita vivir en un planeta sano y tú bebé necesita crecer sano, no hay que discutir. Además, ¿qué otra manera de motivarte que esta tendencia de conservación ambientalista, no sea solo una tendencia si no un compromiso… para toda la vida?

También te puede interesar:
Alegrías y temores… el recién nacido en casa
Apuesta (¡sí ahora!) por la estimulación temprana
Lactancia: baja producción de leche.
Entrevista con el pediatra Carlos González

¿Cuál es tu reacción?
Emocionado
0
Enamorado
0
Feliz
1
Gracioso
0
No estoy seguro
0

Familify mag is a trademark of Familify Corp. In the United States and other countries